viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónImpulsan modelo Unasur entre jóvenes suramericanos

Impulsan modelo Unasur entre jóvenes suramericanos

Para conmemorar el bicentenario de la desaparición física del Generalísimo Almirante Francisco de Miranda, autoridades  de países que integran la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), manifestaron su respeto, con ofrenda floral, ante el monumento del héroe universal, en La Vela de Coro, municipio Colina. 

La secretaria General de Gobierno, Olisarith Polanco, junto a Pedro Sassone de la Secretaría  General de la Unasur, al igual que Marcos Medina, director General de Integración y Cooperación Internacional y  la delegación de Bolivia y Chile en las personas de Mabel Severich y Karen Molina, respectivamente, asistieron a este acto que honró la unión de naciones hermanas.

“Es aquí, en La Vela de Coro, donde nuestro precursor izó por primera vez las banderas de la libertad y de la integración suramericana”, señaló  Polanco, quien en representación de la gobernadora falconiana, Stella Lugo, destacó la continuidad de la lucha por los pueblos.

“En este espacio histórico, 210 años después,  nos reunimos en la lucha permanente por la historia de los pueblos como lo soñó nuestro gigante, Hugo Chávez y lo visionó Bolívar”.

Para Sassone “estar en este acto nos llena de fuerza, de energía y de saber que tenemos todo un camino por construir para la unidad de los pueblos”

Refirió que Miranda es el corazón de Unasur como una dimensión de la lucha por la independencia, de la construcción, de la unión del continente y de la integración de las regiones.

“Como dijo Chávez, Unasur más que un nombre es un concepto de unión y de integración de naciones que luchan por el sueño de Bolívar y de Miranda”, dijo el vocero.

El representante de la Unasur por Venezuela, manifestó además que para finales de agosto se  realizará una jornada de formación de jóvenes  en Venezuela con el objeto de que estos muchachos sean capaces de construir argumentos sobre la integración y conocer la posición de cada país.

Esto forma parte de un proyecto que recorre las naciones suramericanas para impulsar el modelo Unasur en los jóvenes de la educación media, universitaria y militantes políticos.

Por su parte, Marcos Medina, director general de Integración y Cooperación Internacional del Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales, sostuvo que la intención de este encuentro se basa además “en trabajar en el tema de la solidaridad,  entendernos a nosotros mismos  y de conocernos”. 

Norma Counlander, gestora Cultural de Falcón y Alfredo Medina, quien personificó a Francisco de Miranda, fueron los encargados de destacar la obra y enseñanza de este hombre de la historia universal.

Con esta ofrenda floral se dio inicio a la agenda pautada para celebrar la primera  Reunión de Puntos Focales de los  12 países miembros de la Unasur, cuyo objeto  es ejecutar la planificación de las jornadas de trabajo que se establecerán en el segundo Foro de Participación Ciudadana, previsto para octubre próximo, en Caracas.

La clausura  será  este sábado 13, donde la gobernadora  Lugo visitará la base de Misiones del sector la Candelaria del municipio Miranda en compañía del vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, para entregar tarjetas de Hogares de la Patria.

2

3

Prensa ORI

CACTUS24 (11-08-16)

Lo más popular