El Gobierno de Venezuela manifestó hoy su rechazo «contundente» al aviso de alerta de viaje que emitió el jueves el Departamento de Estado de EE UU en el que advierte a sus ciudadanos que «el crimen violento» en el país caribeño «es un fenómeno generalizado».
«La República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente el contenido del aviso de alerta de viaje a Venezuela ampliamente difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos el 7 de julio de 2016», dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.
Para el Ministerio de Exteriores de Venezuela, «esta publicación constituye una nueva agresión desestabilizadora de Estados Unidos de América, la cual se inserta en la campaña de desprestigio concertada entre los intereses imperialistas estadounidenses y los sectores más radicales de la oposición venezolana».
En el escrito se señala que Venezuela ha denunciado ante la comunidad internacional que la política nacional «ha sido infiltrada por agentes financiados, apoyados y soportados logísticamente por centros imperiales», que supuestamente pretenden el desconocimiento y derrocamiento «de sus autoridades legítimas».
«Venezuela lamenta el doble estándar del Gobierno estadounidense en sus maneras indebidas por calibrar a los países de la comunidad internacional, pretendiendo erigirse en el policía custodio del mundo», se lee en el comunicado.
Cactus24 (09/07/2016).