El sindicato de trabajadores de la Corporación Eléctrica, Corpoelec, convocó a sus afiliados a un paro nacional de actividades para este jueves en reclamo por el incumplimiento de la firma del nuevo contrato colectivo.
Por ende, este viernes realizarán una marcha en Caracas y convocan a un paro de actividades en todas las oficinas de la corporación a nivel nacional.
Directivos del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Eléctrica y sus Similares de los estados Yaracuy y Lara (Sutieseyl), explicaron que varios trabajadores han sido víctimas de amenazas, despidos y jubilaciones anticipadas por expresar su desacuerdo ante las políticas de la empresa y hacer públicas la falta de materiales, equipos, herramientas y repuestos para mantener operativas las unidades vehiculares.
El contrato colectivo de los trabajadores eléctricos está vencido desde hace 5 años, consideran que agotaron todas las vías de conciliación y la medida de paro general sería la medida de presión para lograr sus objetivos.
Foto cortesía
CACTUS24 (06-07-16)