En medio de las crecientes tensiones con Israel, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, habría nombrado a tres clérigos de alto rango como sus posibles sucesores en caso de ser asesinado, según informó The New York Times.
Desde el búnker donde se ha refugiado desde que comenzó el conflicto el 13 de junio, se dice que el líder iraní ha elaborado un plan de emergencia para garantizar la continuidad del régimen ante la guerra.
Según la publicación, el hijo de Jamenei, Mojtaba, no figura entre los nombres mencionados, aunque algunos rumores recientes lo situaban entre los favoritos.
Sintiéndose en la mira y temiendo la muerte, se dice que el líder supremo ha acelerado el proceso de nombrar a sus posibles herederos, aunque no se han revelado los nombres, ni a los principales oficiales militares en caso de que Israel destituya a los actuales comandantes.
En los últimos días, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no ha descartado la posibilidad de asesinar a la máxima autoridad política y religiosa del país persa. Además, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado saber dónde se esconde Jamenei.
Cactus24 (21-06-2025)