El Papa León XIV inauguró oficialmente su pontificado como el primer Papa estadounidense de la historia este domingo, presidiendo una misa inaugural en la Plaza de San Pedro ante decenas de miles de personas, presidentes, patriarcas y príncipes en una ceremonia que combinó rituales antiguos, símbolos evocadores y un guiño a la celebridad moderna.
León inauguró la celebración con su primer recorrido en papamóvil por la plaza, un rito de paso que se ha convertido en sinónimo del alcance global del papado y su atractivo mediático.

El misionero agustino de 69 años sonrió y saludó desde la parte trasera del camión, pero no pareció detenerse a besar a los bebés. Las medidas de seguridad eran estrictas, mientras los equipos de protección civil, con uniformes neón, canalizaban a los peregrinos hacia los cuadrantes de la plaza y a lo largo del bulevar que conduce a ella.
Un estricto protocolo diplomático dictó la disposición de los asientos, con Estados Unidos y Perú obteniendo asientos en primera fila gracias a la doble ciudadanía de León.
Vance, un católico converso que tuvo enfrentamientos con Francisco por los planes de deportación masiva de migrantes del gobierno de Trump, estuvo acompañado por el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, quien llegó a Roma antes de tiempo para intentar avanzar en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania.
La presidenta peruana, Dina Boluarte, es una de la docena de jefes de Estado asistentes, así como el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Rusia está representada por la ministra de Cultura, Olga Liubimova.
Cactus24 (18-05-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook