jueves, julio 2, 2026
InicioNacionalesMinisterio de Justicia desmiente bloqueo de ayuda a La Guaira

Ministerio de Justicia desmiente bloqueo de ayuda a La Guaira

El ministerio del interior, justicia y paz, desmintió las denuncias difundidas en las redes sociales sobre un presunto bloqueo a los voluntarios, médicos o ayuda para las familias afectadas, los órganos de seguridad ciudadana aclaran que el ingreso hacia el estado La Guaira, se encuentra bajo una regulación logística y no presenta una prohibición de paso.

Tras el doble terremoto registrado el pasado miércoles, 24 de junio, la masiva afluencia de vehículos particulares colapsó las vías de acceso a la entidad costera. Por consiguiente, las autoridades implementaron una medida organizativa temporal para despejar las rutas con el objetivo principal de estructurar el tránsito más no impedir la llegada de insumos o personal de apoyo.

En este sentido, la regulación del tráfico permite priorizar la circulación de los equipos de respuesta inmediata. Los reportes indican que permitir un ingreso indiscriminado habría bloqueado el avance de ambulancias, rescatistas, personal médico y unidades forenses, los cuales requieren corredores viales despejados para ejecutar labores de búsqueda, rescate y atención directa de manera urgente.

Actualmente, el control vehicular opera mediante desvíos, detenciones temporales y aperturas progresivas del flujo automotor. De esta manera, se desahogan las zonas de mayor congestión y se retoma el acceso de forma coordinada.

Finalmente, las instituciones reiteran que organizar el ingreso asegura el traslado efectivo de los recursos hacia las zonas afectadas y garantiza la operatividad de manera correcta, rápida y precisa de los protocolos de emergencia.//Minjusticia

Cactus24 02-07-26

Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , FacebookWhatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.

 

NOTICIAS MÁS LEÍDAS