Nelson Soto, a quien llaman en redes sociales “El «padre» de ‘Leíto’, por defender a Nelson Moreno, fue deportado a Venezuela y será imputado por los mismos cargos.
El polémico tiktoker «Leíto oficial», llegó a Venezuela en un vuelo con otros migrantes deportados de estados Unidos, fue privado de libertad e imputado por «promoción e incitación al odio y lucro por trabajo de niño o niña», según informó el fiscal Tarek Saab.
NTN24 pudo conocer que Soto llegó en penúltimo de los vuelos que aterrizó en Maiquetía, cuyos pasajeros pasaron directamente del avión al pasillo del aeropuerto sin saludar a los medios.
Soto llamaba «sapos» a quienes le deseaban la deportación por defender a Leonel Moreno (Leíto).
«Nos echamos un país encima completo, no tienen nada, te amo hijo, victoria»; comentó riendo en otro video mostrando a Leo saliendo de la Corte, en una de sus primeras detenciones.
Soto no escatimaba en improperios contra todos los funcionarios del gobierno de Maduro.
«Yo de ser una persona normal pasé a ser un perseguido político», aseguraba Nelson en unos de sus videos, en respuesta a los miles de mensajes de sus propios compatriotas que lo criticaban por «malponer» el gentilicio, mientras mostraba las acusaciones del fiscal Saab. «Si yo presentara un asilo mi estadía sería permanente porque cualquier abogado me lo hace hasta gratis».
La misma fuente confirmó que enfrentará el cargo de incitación al odio, pero por sus mensajes contra Diosdado Cabello, Padrino López y el propio fiscal tarek William Saab, destaca NTN24.
Cactus24 04-04-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook