Al menos 12 personas murieron y 30 resultaron heridas en un ataque ruso contra el centro de Dobropillia, en la región de Donetsk, el viernes por la noche, según informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
“Por la tarde, el enemigo asestó un golpe devastador en el centro de Dobropillia, matando al menos a 11 personas e hiriendo a otras 30″, indicó la dirección regional del servicio de emergencias en un comunicado publicado en Facebook.
El informe detalla que “como resultado del bombardeo, ocho edificios residenciales de cinco pisos, un edificio administrativo y 30 automóviles resultaron dañados, y se produjeron incendios en dos edificios de cinco pisos y un edificio administrativo”.
Durante las labores de extinción, las fuerzas rusas lanzaron un nuevo ataque en la zona, impactando un camión cisterna de bomberos. “Durante la operación de extinción de incendios, el enemigo lanzó un ataque selectivo (anteriormente con un ‘Shahed’) cerca del lugar de extinción de incendios, dañando un camión cisterna contra incendios”, señaló el comunicado.
Cactus24 (08-03-2025)