Un grupo de migrantes deportados desde Estados Unidos a Panamá la semana pasada fueron trasladados el martes por la noche desde un hotel de la capital a la región selvática del Darién.
Los migrantes han estado alojados en un hotel de Ciudad de Panamá bajo la protección de las autoridades locales y con el apoyo financiero de Estados Unidos a través de la Organización Internacional para las Migraciones y la agencia de la ONU para los refugiados, según el gobierno panameño.
Entre ellos hay personas procedentes de Afganistán, China, India, Irán, Nepal, Pakistán, Sri Lanka, Turquía, Uzbekistán y Vietnam, según el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, que ha acordado con Estados Unidos recibir a los deportados que no sean compatriotas.
El acuerdo con Panamá permite a Washington deportar a estas nacionalidades y hace que sea responsabilidad del país centroamericano organizar su repatriación posterior, informa REUTERS.
Mulino informó previamente que los migrantes serían trasladados a un refugio en la región del Darién, que incluye la peligrosa selva que separa Centroamérica de Sudamérica y que en los últimos años se ha convertido en un corredor para cientos de miles de migrantes que pretenden llegar a Estados Unidos.
Cactus24 19-02-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp