jueves, febrero 20, 2025
InicioInternacionalesZelenski: Ucrania no participará en las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia...

Zelenski: Ucrania no participará en las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia y no puede aceptar esos acuerdos

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo este lunes que su país no participará en las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia esta semana sobre el fin de la guerra y no aceptará el resultado de las conversaciones si Ucrania no participa.

En declaraciones a los periodistas en una conferencia telefónica desde los Emiratos Árabes Unidos, Zelensky dijo que su gobierno no había sido invitado a las conversaciones previstas para el martes en Arabia Saudita.

Dijo que “no producirían resultados”, dada la ausencia de funcionarios ucranianos, y agregó en comentarios publicados por la agencia de noticias Interfax-Ucrania que el país “no puede reconocer ninguna cosa ni ningún acuerdo sobre nosotros sin nosotros. Y no reconoceremos tales acuerdos”.

Ucrania no fue invitada, lo que “hace que la situación sea peligrosa” porque las conversaciones “deberían celebrarse primero con Ucrania para escuchar nuestra posición”, dijo Ihor Brusylo, subdirector de la oficina de Zelenski, en una entrevista con Bloomberg TV el lunes. “Lo principal es evitar esta puerta trasera, este tipo de acuerdos. No ayuda a la situación”.

Zelensky dijo que viajaría a Turquía el lunes y a Arabia Saudita el miércoles, pero que su viaje a la nación árabe no estaba relacionado con las conversaciones planeadas entre Estados Unidos y Rusia.

Altos funcionarios rusos mantendrán conversaciones con sus homólogos estadounidenses sobre el restablecimiento de las relaciones, la negociación de una solución pacífica a la guerra en Ucrania y la preparación de una reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el Kremlin el lunes.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y el asesor de asuntos exteriores de Putin, Yuri Ushakov, volarán a la capital saudí más tarde en el día para participar en las conversaciones previstas para el martes.

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, encabezará la delegación estadounidense. El enviado de Trump, Steve Witkoff, dijo a Fox News el domingo que él y el asesor de seguridad nacional, Mike Waltz, también participarán en las conversaciones.

Cactus24 (17-02-2025)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

Abre este enlace para unirte al grupo de  WhatsAppTelegram,  Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp

Lo más popular