Alrededor de 10 personas murieron el martes en un tiroteo en un centro educativo en Suecia , incluido el presunto pistolero, dijo la policía después del raro ataque con armas de fuego en un campus de la nación nórdica.
Las autoridades habían dicho inicialmente que varias personas resultaron heridas en la violencia en Campus Risbergska, una escuela secundaria para jóvenes adultos en la ciudad de Orebro, pero no habían reportado ninguna muerte.
Los ataques a escuelas son relativamente raros en Suecia, pero el país ha sufrido tiroteos y atentados vinculados a la violencia de pandillas que matan a docenas de personas cada año.
«Hoy han muerto unas diez personas», dijo a los periodistas el jefe de policía de Orebro, Roberto Eid Forest, añadiendo que la policía «no podía ser más específica» sobre el número. «La policía no conoce al presunto agresor».
Dijo que la policía aún no tenía conocimiento del motivo.
Hospital atiende heridos
Forest dijo que la policía recibió los primeros informes de un tiroteo en la escuela a las 12:33 pm (1133 GMT), pero no pudo especificar cómo se desarrolló ni si ocurrió dentro o fuera de la escuela.
Dos profesores del Campus Risbergska, Miriam Jarlevall y Patrik Soderman, dijeron al periódico Dagens Nyheter que oyeron disparos en un pasillo.
«Los estudiantes vinieron y dijeron que alguien estaba disparando. Luego escuchamos más disparos en el pasillo. No salimos, nos escondimos en nuestras oficinas», dijeron.
«Al principio hubo muchos disparos, luego hubo silencio durante media hora y luego empezó de nuevo. Estábamos tumbados debajo de nuestros escritorios, encogidos de miedo».
Algunos testigos dijeron a los medios suecos que oyeron lo que creyeron que eran disparos de armas automáticas.
La policía dijo que cree que el pistolero actuó solo.
Mientras tanto, el canal de televisión sueco TV4 informó que la policía había allanado el domicilio del sospechoso en Orebro a última hora de la tarde del martes.
Dijo que el sospechoso tenía alrededor de 35 años y tenía licencia para portar un arma y no tenía antecedentes penales, pero no proporcionó ningún detalle sobre su identidad.
La policía no ha confirmado esa información.
La policía dijo que estaban investigando «un intento de asesinato, un incendio provocado y un delito grave relacionado con armas».
Instaron al público a mantenerse alejado del área o permanecer dentro de sus hogares.
Cactus24 (04-02-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp