Gran Bretaña anunció el domingo un paquete de ayuda de 50 millones de libras (63 millones de dólares) para ayudar a los sirios vulnerables después de que los rebeldes derrocaron la semana pasada al presidente Bashar al-Assad.
Millones de sirios necesitan asistencia humanitaria tras más de una década de guerra civil que destruyó gran parte de la infraestructura del país y desplazó a un gran número de personas. Algunos de los muchos que huyeron del país están regresando de estados vecinos.
- 30 millones de libras proporcionarán «ayuda inmediata a más de un millón de personas, incluyendo alimentos, refugio, atención médica de emergencia y protección para los más vulnerables», dijo Gran Bretaña en un comunicado.
Ese dinero, distribuido en su mayor parte a través de canales de la ONU, apoyará «necesidades emergentes, incluida la rehabilitación de servicios esenciales como agua, hospitales y escuelas». - Para ayudar a los sirios en los países vecinos, se destinarán 10 millones de libras al Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el Líbano y otros 10 millones de libras a Jordania a través del PMA y la agencia de la ONU para los refugiados.
Cactus24 (15-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook