Un pastor entrenado en MMA luchó contra un ladrón tonto que atacó una iglesia el día de Acción de Gracias .
El pastor Nick Neves, de 46 años, se llevó un susto la mañana de Acción de Gracias cuando escuchó una alarma sonar en la Primera Iglesia Familiar en Antioch, California , cerca de San Francisco.
“Le grité que se detuviera y que la policía estaba en camino. Él corrió, lo agarré y terminamos luchando en el estacionamiento de la iglesia”, dijo el pastor Nick.
Lo que el ladrón no sabía es que el pastor estaba entrenado en artes marciales.
“Me gusta mantenerme en forma, estudié algo de jiu-jitsu y kickboxing y tengo experiencia en artes marciales mixtas”, dijo. “Así que fue muy útil poder luchar con este caballero sin tener que hacerle mucho daño”.
Después de 12 a 15 minutos de lucha, el ladrón perdió fuerzas hasta que llegó la policía.
“Logré inmovilizarlo contra el suelo y él se levantó e intentó escaparse varias veces, pero básicamente solo estaba tratando de cansarlo porque sabía que podía durar más que él”, dijo Neves.
Jeff Strawther es miembro de la iglesia Family First desde hace mucho tiempo y está muy agradecido de que su pastor no haya resultado herido.
Pastor Nick Neves.
“Podría haber tomado un rumbo totalmente diferente y le agradecemos a Dios que no haya sido así”, dijo Strawther. “Es muy fuerte y estamos muy agradecidos a Dios de que sea nuestro pastor y no nuestro enemigo”.
El pastor de 46 años dijo que la iglesia se enorgullece de ayudar a los demás. De hecho, acaban de proporcionar alimentos a 130 familias necesitadas. Dijo que el intruso no necesitaba robar.
“Es irónico. Si hubiera venido un par de días antes, habría sido bendecido, habría recibido algo de comida y habría sido atendido”, dijo Neves. “Pero decidió romper ventanas, profanar propiedades y hacer algo que perjudicará a los ministerios”.
Cactus24 (10-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook