El Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Servicio Federal de Aduanas de Rusia dieron a conocer la captura de dos personas que pretendían transportar 570 kilos de cocaína avaluada en más de mil millones de rublos.
El FSB precisó que los señalados narcotraficantes hacían parte un cartel originario de Cali.
Las labores investigativas permitieron establecer que un vehículo de carga tenía sospechas por presuntamente almacenar narcóticos. Durante el control, dos ciudadanos extranjeros aseguraron que llegaron a Moscú para desmantelar componentes averiados de un vehículo.
Sin embargo, las autoridades encontraron la cocaína. La droga había sido almacenada en Moscú y escondida en un contenedor de carga. El destino final iba a ser países europeos.
Este resultó el quinto cargamento de cocaína latinoamericano detenido este año en Rusia. Los dos extranjeros fueron capturados y puestos en detención preventiva.
Por último, el FSB indicó que los grupos criminales sudamericanos están pretendiendo cambiar las rutas tradicionales para transportar droga a Europa, por lo que estarían optando por los corredores rusos.
Cactus24 06-12-2024
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook