El estado de Misuri (EEUU) ejecutó a Christopher Leroy Collings, un recluso condenado a muerte, 17 años después de que confesara haber violado y asesinado a la hijastra de 9 años de su amigo.
Collings, de 49 años, fue ejecutado mediante inyección letal mientras la madre de su víctima, Rowan Ford, de 9 años, lo observaba morir, junto con otros testigos en la cámara de ejecución del Centro Correccional de Potosí en Bonne Terre, Misuri.
Collings, padre de dos hijas ya adultas, fue declarado culpable de matar a Rowan el 3 de noviembre de 2007 en el pequeño pueblo de Stella, en el suroeste de Misuri. Confesó a la policía que secuestró a Rowan, que estaba dormida, de su dormitorio y la llevó a su carro, donde la violó y estranguló, según los registros judiciales.
Collings se convirtió en el 23.º recluso ejecutado en Estados Unidos este año y el cuarto en Missouri, uno de los estados con mayor número de penas de muerte del país.
Cactus24 (04-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook