Fabiola Martínez abre un nuevo capítulo en su vida. Tras décadas de trayectoria como modelo, la venezolana abre un nuevo capítulo profesional al adentrarse en el mundo editorial, al editar el libro ‘Cuando el silencio no es una opción’, un texto cuyo título ya hacía presagiar que las confesiones que iba a hacer eran del todo íntimas. Y es que una de ellas, la que más ha llamado la atención es que fue víctima de abusos sexuales.
Nacida en una familia humilde en Maracaibo, la ex mujer de Bertín Osborne se enfrenta a su pasado con este libro: “una niña a quien le robaron su infancia, que tuvo que aprender a ser fuerte demasiado pronto. Guardé en secreto un drama que me llenó de dolor y me marcó para siempre”. Ahora se ha confesado por primera vez ante los micrófonos de la prensa, explicando cómo ha conseguido trabajar en este proceso para sanar y romper el silencio.
«He estado un poco escondida precisamente por eso, porque necesitaba tiempo para muchas cosas», confesaba Fabiola quien está orgullosa de haber avanzado «mucho» en este tiempo aunque «todavía estoy en ese proceso». Y es que se trata de un tema muy complicado y enraizado en ella que está tratando desde hace casi un año en terapia .
Pero ahora que ha podido verbalizarlo ha aprovechado también para explicar lo difícil que ha sido su vida por culpa de los abusos sexuales: «yo, desde que he empezado a sanar cosas y a tomar conciencia…, que ha sido difícil. Un trauma como este lo que hace es que te aleja de ti, te disocia. Tú desconectas de la niña, de la adolescente. Pasas un proceso que yo, a día de hoy, yo solo me veo como soy yo ahora. Pero yo no soy solo ahora. Yo vengo haciendo un máster. Entonces, ese es el proceso más complicado ahora. Volver otra vez abrazar a esa niña, reconciliarme y sanar».
Así ha aprovechado para poner el foco en que ella no es la primera ni lamentablemente será la última persona que sufra estos abusos infantiles: «Una de cada cuatro niñas sufre abuso sexual y uno de cada seis niños también. Y a esos niños no los abusa la misma persona. Son muchos abusadores», ha sentenciado. Unos hechos que hay que condenar señalando a los abusadores, denunciándoles si tenemos conocimiento de un comportamiento así.
Cactus24 (02-12-2024)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook