Este sábado, los venezolanos en Australia y Nueva Zelanda fueron los primeros en salir a manifestarse en la denominada «Gran Protesta Mundial por la Verdad», convocada por la líder opositora María Corina Machado y el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia para rechazar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral en los comicios presidenciales del 28 de julio.
La oposición mayoritaria llamó a los más de 7,7 millones de venezolanos en el exterior, según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V), a exigir el respeto a la voluntad popular que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) basa en el “83,5 %” de las actas que asegura haber recogido gracias a testigos y miembros de mesa, según las cuales su abanderado, Edmundo González Urrutia, ganó a Maduro por amplio margen.
Las manifestaciones, que comenzaron en Nueva Zelanda y Australia, muestran a decenas de personas ondeando la bandera de Venezuela y portando pancartas en contra de las violaciones a los derechos humanos y las persecuciones en Venezuela.
En Auckland, Nueva Zelanda, ni la lluvia impidió que los venezolanos se concentraran. Armados con paraguas e impermeables, los manifestantes levantaron su voz por Venezuela, exigiendo el respeto a la soberanía popular y la verdad electoral.
En Sydney, Australia, cientos de venezolanos se congregaron en el emblemático Sydney Town Hall al grito de “freedom” (libertad), cumpliendo con el llamado de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
Las consignas y banderas que llenaron las calles reflejaron la exigencia de que el CNE publique en detalle las actas de votación de los comicios presidenciales del 28 de julio, en los cuales, según los manifestantes, Edmundo González Urrutia fue el verdadero ganador.
CACTUS24 17-08-24
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa
para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook