El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que la aplicación WhatsApp es un centro de espionaje. «La han utilizado para la guerra psicológica contra el pueblo».
Resaltó que la aplicación WhatsApp le pertenece a los enemigos de Venezuela, al imperialismo tecnológico. «Ellos tienen los datos secretos de todos y saben todo lo que escribes en esa aplicación», aseveró en Miraflores donde recibió la Gran Marcha de los Abuelos y las Abuelas de la Patria.
Al sostener que el centro de la conspiración contra el pueblo venezolano es WhatsApp, el presidente informó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió una investigación legal-administrativa a las personas que han emitido mensajes de odio por esa plataforma digital. Asimismo, señaló que confía en “la conciencia de cada uno de los venezolanos”, y en que tomarán la decisión de desinstalarse del servicio de mensajería directa.
El lunes 5 de agosto, Maduro anunció que “romperá relaciones” con la popular aplicación de mensajería WhatsApp, acusándola de ser una herramienta para supuestas amenazas contra el país.
Maduro hizo un llamado urgente a la ciudadanía para abandonar progresivamente la plataforma y optar por alternativas como Telegram o WeChat. “Yo voy a eliminar WhatsApp de mi teléfono para siempre, pasaré mis contactos poco a poco a Telegram o WeChat. Es necesario hacerlo. ¡Dile no a WhatsApp! ¡Fuera WhatsApp de Venezuela!”
Al referirse a las protestas postelectorales detalló que van 2.229 terroristas capturados. “Con pruebas y el sábado serán trasladados a Tocorón y Tocuyito”.
«Las calles son del pueblo y de la paz, no de los apellidos ni de la oligarquía, no de los fascistas, ni de los terroristas», sentenció el Jefe de Estado
Precisó que a los denominados «Comanditos» le dieron orden antes de las elecciones de tumbar todas las estatuas del Comandante Chávez.
Cactus24 06-08-2024
Abre este enlace para unirte al Instagram
También estamos en Telegram, Facebook y WhatsApp