lunes, julio 22, 2024
InicioDeportesYulimar Rojas posó para la revista Vogue México

Yulimar Rojas posó para la revista Vogue México

La atleta venezolana Yulimar Rojas, de 28 años de edad, posó para la revista Vogue México, especializada en moda y tendencias, que se publicó el martes 9 de julio en la versión física y digital.

La campeona mundial de salto triple contó su experiencia como atleta de alto rendimiento y su participación en las olimpiadas, los traumas de su infancia, su arraigo por Venezuela, y sobre la libertad sexual. También compartió pensamientos que rondan con frecuencia su mente, por ejemplo, lo que piensa cuando salta.

Rojas aprovechó la entrevista para pedir disculpas a Venezuela, debido a que, aunque asistirá a los Juegos Olímpicos París 2024 como abanderada, no podrá competir debido a una lesión en su talón izquierdo.

“Mi corazón está roto, también quiero disculparme por no poder representarlos en París”, dijo Rojas en una entrevista para Vogue México.

La atleta criolla confesó que uno de sus propósitos a corto plazo era batir su propio récord y alcanzar los 16 metros.

Yulimar Rojas se tomó unos segundos, retomó la entrevista y respondió en qué piensa cuando salta: “Solo pienso en volar”. Agregó que practicar salto le ayuda a liberar tensiones.

La atleta venezolana contó que en su infancia sufrió de bullying. De acuerdo con su relato, sus compañeros se burlaban de ella por cómo se veía: su altura, su cabello, la talla de sus zapatos, su color de piel y su forma de hablar.

Sigue nuestra nueva cuenta en Instagram @cactus24informa

“Ese fue un hecho que me persiguió toda mi adolescencia. Me llamaban garza, jirafa, negra. Se metían mucho con mi color de piel. Como tenía el pelo ‘malo’ (afro), siempre me peinaba con un chonguito que se despeinaba y me decían negra fea”, reveló Rojas.

La medallista olímpica detalló que las burlas hacia ella la hacían sentir diferente, lo que le “creó un trauma” que pudo superar a través del deporte.///Eldiario

Cactus24// 10-07-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp e Instagram
También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

 

Lo más popular