viernes, julio 12, 2024
InicioEspecialesDescubren una antigua estatua de mármol de un dios griego en una...

Descubren una antigua estatua de mármol de un dios griego en una alcantarilla romana

Los arqueólogos búlgaros hicieron un descubrimiento inesperado esta semana durante una excavación en una antigua alcantarilla romana: una estatua de mármol bien conservada que representa al dios griego Hermes.

La estatua de 2 metros de altura fue desenterrada durante una excavación en el sitio de la antigua ciudad de Heraclea Sintica, en el suroeste de Bulgaria, cerca de la frontera con Grecia, informó Reuters .

Los arqueólogos que dirigieron la excavación explicaron que la estatua de mármol de Hermes, bien conservada, fue encontrada en la antigua alcantarilla romana porque había sido colocada allí deliberadamente y cubierta con tierra después de un devastador terremoto alrededor del año 388 d.C.

Los arqueólogos observan una estatua de mármol descubierta en el lugar donde se encuentran los restos de la antigua ciudad de Heraclea Sinitica, cerca del pueblo de Rupite, Bulgaria, el 5 de julio de 2024. REUTERS/Spasiyana Sergieva


«La cabeza está muy bien conservada, aunque tiene algunas fracturas en las manos», explicó Lyudmil Vagalinski, que dirigió el equipo de arqueólogos, y añadió que la estatua era una copia romana de un original griego antiguo.


Heraclea Sintica, una enorme ciudad, fue fundada por el antiguo rey macedonio Filipo II de Macedonia entre el 356 a. C. y el 339 a. C. en lo que actualmente es la región búlgara de Pirin, Macedonia.

Sigue nuestra nueva cuenta en Instagram @cactus24informa

Según los arqueólogos, es probable que los habitantes de Heraclea Sintica intentaran salvaguardar la estatua incluso después de que el cristianismo se convirtiera en la religión oficial del Imperio Romano.

“Todo lo pagano estaba prohibido y se sumaron a la nueva ideología, pero al parecer cuidaron de sus antiguas deidades”, dijo.

Después del terremoto, la Heraclea Sintica cayó en rápida decadencia y fue abandonada alrededor del año 500 d.C.

(Con información de Reuters)

Cactus24// 09-07-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp e Instagram
También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular