jueves, julio 18, 2024
InicioSucesosAsí fue con la DCSE de la PNB descubrió el asesinato del...

Así fue con la DCSE de la PNB descubrió el asesinato del niño de Guatire

Lo que inicialmente se consideró como la desaparición de un niño el 19 de junio tras una concentración en Las Clavelinas, y después como secuestro, resultó ser parte de una coartada para desviar la atención respecto a su crimen.

Un recluso de la cárcel de El Rodeo aprovechó esta situación y a su vez involucró a su concubina en el cobro de la falsa liberación del niño.

Keiner Pérez, de 8 años, es la víctima de esta cruenta historia en la cual figura como homicida un drogadicto. El caso despertó el interés de órganos de seguridad, entre ellos la División Contra Secuestro y Extorsión de la PNB, eje Guarenas-Guatire, entre cuyos comandante está el comisario jefe Carlos Lozada, quien trabajó en el esclarecimiento de casos en Falcón.

Las redes sociales dieron a conocer el extravío del niño, y en medio de la conmoción la familia recibió la llamada de un hombre que exigía USD 500,00 para poner fin a su secuestro, a lo cual se accedió por medio de la cancelación de una cantidad por pago móvil al Banco de Venezuela.

En el curso de las investigaciones se ubicó a la dueña de la cuenta, Génesis Lorena Guache Fernández, de 20 años, quien admitió que los datos se los pidió su concubino, un recluso de El Rodeo, quien le enviaría dinero.

Hubo otras pesquisas de telefonía para corroborar si hubo alguna comunicación del padrastro del niño en cuanto a ponerse de acuerdo para que otros familiares recibieran al niño en Guatire, ante lo cual surgieron incongruencias y contradicciones en los relatos.

Las trazas de llamadas telefónicas arrojaron que hubo comunicación desde el cementerio Jardines del Cercado de Guarenas, ante lo cual los interrogatorios se hicieron rigurosos.

El hombre identificado como Luis Manuel Mejías Indriago, de 43 años, confesó que estaba consumiendo droga y que al ser descubierto por el niño, quien pretendía delatarlo ante su padre biológico, lo golpeó hasta causarle la muerte.

Según las investigaciones, el niño fue envuelto en un cubrecama y su cadáver abandonado en las inmediaciones del cementerio Jardines del Cercado, municipio Plaza del estado Miranda hasta donde el homicida llevó a las comisiones una vez admitida su participación en los hechos.

El Departamento Técnico Científico de la División de Investigación Penal, Cicpc, PNB de Guarenas, policía municipal de Plaza, así como bomberos, acudieron al sitio del hallazgo entre la media noche del viernes. El caso lo maneja la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

Lo más popular