jueves, julio 18, 2024
InicioZuliaMaduro desde Zulia: la derecha es perversa como oposición, pero como gobierno...

Maduro desde Zulia: la derecha es perversa como oposición, pero como gobierno son peor

El presidente Nicolás Maduro visitó el estado Zulia este jueves 20 de junio, donde prometió ejecutar varias obras y ratificó que “la derecha siempre se ha erigido por ser perversa, criminal y hace daño como oposición, pero como gobierno son peor aún”

Junto al pueblo de San Rafael de El Moján, Maduro ordenó al presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (CORPOZULIA), Néstor Reverol, supervisar el arreglo de la vía de Maracaibo hasta Mara.

 Como parte del 1×10 del Buen Gobierno, el presidente Maduro destacó que por las Bricomiles, ya arrancó la rehabilitación de las dos escuelas de la Laguna de Sinamaica y la culminación de los liceos Hugo Chávez y Elio Valmore Castellano. Para el municipio Almirante Padilla, señaló que “ya llegaron los cables para culminar la instalación de un moderno y estable cable sub lacustre». Recordó que aún está en marcha el estreno de la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en la Guajira.

Como parte de un primer lote, el presidente entregó cien transformadores al municipio Mara “para reponerlos», al tiempo que anunció que regresará a la entidad, en función de “inaugurar el paso del agua directo del acueducto de Paraguaipoa”

En el ámbito de la salud, el Mandatario nacional anunció la rehabilitación total y entrega de paquete, con las Bricomiles, del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Paraguaipoa​​. Asimismo, informó, en un plazo de dos meses, en torno a la instalación de una moderna unidad de diálisis de La Guajira. “Aquí en Mara”, subrayó.

A los municipios Mara y Almirante Padilla, ubicados en el estado Zulia, el jefe de Estado aprobó recursos para la construcción del nuevo paso costanero y muelle lacustre entre las dos jurisdicciones.

También ordenó la creación de la Universidad Territorial Intercultural Bilingüe de La Guajira. “Para tener dos aldeas, de una universidad donde se vean todas las carreras: ingeniería, economía”, mencionó como parte del proyecto, en el encuentro con los pueblos indígenas.

El presidente anunció la construcción del parque solar de Mara con la generación de 50 megavatios, el cual beneficiará a las zonas de La Guajira, Mara, Insular y Almirante Padilla. “Ya tengo el proyecto, los terrenos para construir y producir 50 megavatios, el parque solar de Mara, que va a beneficiar a la Guajira, Mara, Insular y Almirante Padilla, para instalarlo en diez meses”, en la “sub-estación Mara, para darle estabilidad al sistema eléctrico del Zulia y garantía de energía solar”, precisó.

“Vengo a Mara y a todo este eje a decir: Aquí estoy, Nicolás Maduro el presidente del pueblo”, expresó

Cactus24 20-06-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular