jueves, julio 18, 2024
InicioInternacionalesMás de 900 muertos por ola de calor en La Meca

Más de 900 muertos por ola de calor en La Meca

Familiares de desaparecidos durante la peregrinación del hach en La Meca recorrían el miércoles los hospitales saudís, tras la muerte de al menos 900 fieles principalmente por una ola de calor.

Al menos 600 de los fallecidos en esta peregrinación, que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad más sagrada del islam, son de nacionalidad egipcia, indicó a AFP un diplomático árabe.

“Todas las muertes (recién confirmadas) se debieron al calor”, dijo el diplomático, después de que funcionarios árabes dieran parte de al menos 323 muertos egipcios.

Estos fallecimientos elevan a 922 el número de fallecidos este año en el hach, durante el cual se registraron temperaturas de hasta 51,8 ºC, según un balance de víctimas establecido por AFP a partir de datos recabados por país.

Este año, el hach atrajo alrededor de 1,8 millones de peregrinos, de los que 1,6 millones procedían del extranjero, según las autoridades sauditas.

Las fechas de la peregrinación se determinan según el calendario musulmán, basado en los ciclos lunares. Los rituales se desarrollaron en los últimos años bajo temperaturas caniculares.

Cactus24 19-06-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular