viernes, julio 12, 2024
InicioFalcónFalconiano es condenado a 26 años de prisión por violencia sexual en...

Falconiano es condenado a 26 años de prisión por violencia sexual en contra de su hijastra

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público fue condenado César Gregorio Acosta Díaz, de 55 años de edad a 26 años de prisión por su responsabilidad en la ejecución de violencia sexual cometida contra una adolescente de 15 años.

El hecho fue detectado el 16 de abril de 2023 según la denuncia que la madre de la víctima formuló , por la desaparición de su hija, ante la Delegación Municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El Cicpc inició las investigaciones pertinentes que dieron con el paradero de la adolescente. Al ser entrevistada dijo que había sido abusada en reiteradas ocasiones por su padrastro, quien tocaba sus partes íntimas y la penetraba con sus dedos cuando se quedaba a solas con él.

La adolescente le había contado a su mamá cómo Acosta Díaz abusaba de ella y en vista de lo ocurrido, abandonó su domicilio y se quedó en la vivienda de un conocido.

Ante esta información los funcionarios del Cicpc se trasladaron ese mismo día hasta el sector Los Olivos del municipio Colina donde aprehendieron al hombre.

Durante el juicio, la Fiscalía 10 ratificó la acusación en contra de Acosta Díaz por la comisión de violencia sexual agravada y continuada.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer de esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó la reclusión de la pareja en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Con información del Ministerio Público 

Cactus24 (18-06-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular