viernes, julio 12, 2024
InicioColombia55 años de prisión por matar a su hermano y madre

55 años de prisión por matar a su hermano y madre

Una juez condenó a 55 años y dos meses de prisión a Jhonier Leal tras ser hallado culpable del asesinato de su madre, Marleny Hernández, y de su hermano, el estilista Mauricio Leal, hechos ocurridos entre el 21 y el 22 de noviembre del 2021 en La Calera, Cundinamarca Colombia.


Leal también fue condenado a pagar 250 salarios mínimos legales vigentes, equivalentes a más de 325 millones de pesos (más de 78 mil dolares).

Luego de un dilatado proceso judicial de más de dos años, la juez estableció que los hallazgos encontrados en el conjunto residencial Arboreto, como toallas, rasgos humanos, sangre, información de los teléfonos personales y otros elementos, demostraron que Jhonier Leal es el autor del doble homicidio de su madre y su hermano.


El crimen fue provocado por celos y deseos económicos, advirtió que Jhonier quería quedarse con la fortuna de su hermano y decidió asesinarlo al considerar que sería él, el único heredero y que por ello también acabó de manera violenta con la vida de su propia madre.


Para emitir la condena, la juez añadió que “se estableció que Jhonier Rodolfo permaneció en el inmueble de los hechos para el momento en que se generó el homicidio de las víctimas, pues así se desprenden los videos de seguridad, de lo que se contempla la permanencia del precitado en altas horas de la noche del 21 de noviembre hasta el 22 de noviembre del 2021, lo anterior implica que, de acuerdo a la hora de muerte establecida por los peritos de medicina legal, el asesinato de las víctimas habría acontecido en las primeras horas de la madrugada del 22 de noviembre del 2021, marco temporal en el que se estableció la presencia del acusado en dicho inmueble”.


Un elemento determinante fue la herida en la mano de Jhonier para el tiempo de los homicidios, la cual, para la juez, fue provocada con el cuchillo usado para la comisión de los crímenes.


En la diligencia, el fiscal Mario Burgos aseguró que las pruebas eran claras y que Jhonier Leal era el único culpable de la muerte de su madre y de su hermano, por lo que pedía una condena ejemplar.

Cactus24// 15-06-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular