domingo, julio 14, 2024
InicioFalcónHombre pagará 22 años de cárcel por violencia sexual contra niña en...

Hombre pagará 22 años de cárcel por violencia sexual contra niña en Falcón

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Nelson Enrique Higuera García (55) a cumplir 22 años y seis meses de prisión por violencia sexual cometida en contra una niña de 10 años de edad.

El hecho fue detectado el 31 de diciembre de 2022 a partir de una denuncia formulada por la madre de la víctima ante la sede de la Policía Bolivariana Nacional (PNB) en el estado Falcón.

La madre detalló que su hija había llegado a su casa asustada, llorando y le indicó que tres hombres encapuchados la habían metido a una casa del sector Independencia II.

Una vez dentro de la casa, la víctima fue amordazada y amarrada, mientras Higuera García pidió que le dejaran a solas con la niña, la agredió sexualmente y la amenazó con repetir el hecho si se atrevía a contarle a alguien.

Ese día, la PNB aprehendió a Higuera García para dejarlo a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación en contra de Higuera García por la comisión del delito de violencia sexual.

Una vez evaluados los elementos de prueba inherentes al caso y presentados por la representación fiscal, el Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer de esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó la reclusión del hombre en la Comunidad Penitenciaria de Coro.​

Cactus24 12-06-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular