jueves, julio 18, 2024
InicioLa Gran CaracasFiscalía investiga desaparición de un bebé en la Maternidad Concepción Palacios

Fiscalía investiga desaparición de un bebé en la Maternidad Concepción Palacios

La fiscalía nacional 96ª, especializada en el delito de Trata de Niños, Niñas y Adolescentes, investiga la denuncia hecha por la agricultora Amaris Gallardo, de 34 años, sobre la presunta desaparición de su hijo gemelo recién nacido en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas.

La oriunda del estado La Guaira, ingresó el 17 de mayo a este centro de salud para practicarse una cesárea. Presentaba un embarazo gemelar controlado con un médico privado y acudió al lugar pasadas las 36 semanas de gestación, tal y como le correspondía.

Amaris guarda en una carpeta los ecos y estudios en los que se refleja su control y los cuerpos de ambos fetos, un niño y una niña.

Pero el día del alumbramiento solo le entregaron un bebé, el médico que la atendió no apareció para responderle y hasta la fecha se desconoce su identidad.

Su familia aseguró que esta semana se presentó en su casa la fiscal comisionada en el caso. Gallardo fue entrevistada y le entregó todas sus evaluaciones médicas a la representante del Ministerio Público.

«Nos dijeron que iban a investigar, le transmitieron tranquilidad a Amaris y se llevaron todos los papeles», dijo a El Pitazo un allegado a la familia, quien manifestó también que la progenitora y sus parientes temen alguna represalia del personal de salud de la institución.

Los hechos
Cuando las enfermeras le entregaron a Amaris Gallardo a su hija recién nacida, le indicaron que el médico extrajo un mioma de su útero que se había «comido» al otro bebé.

La madre no quedó conforme con la explicación, ya que al momento del nacimiento le indicaron que tuvo un varón y luego le introdujeron una pastilla debajo de la lengua que la adormeció. Al despertar le colocaron en sus brazos a una niña.

Junto a su esposo y familia pidieron una audiencia con el director de la Maternidad, quien no quiso darles su nombre, según relataron.

El funcionario les indicó que el procedimiento que hizo el ginecólogo encargado de la cesárea fue el correcto y que no lo citaría porque no duda de su actuación.

La madre acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta, a formalizar la denuncia y también al Ministerio Público.

El martes 11 de junio, un equipo de El Pitazo se dirigió a la maternidad para realizar una entrevista sobre este caso al director del centro y luego de esperar una hora, personal de seguridad informó que al médico se le presentó una reunión de urgencia en el Ministerio de Salud.

Cactus24 (12-06-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular