jueves, julio 18, 2024
InicioInternacionalesEnfrentamientos entre manifestantes y la Policía frente al Congreso de Argentina

Enfrentamientos entre manifestantes y la Policía frente al Congreso de Argentina

Este miércoles, las inmediaciones del Congreso de Argentina fue escenario de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales mientras el Senado discutía la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, vital para el Gobierno del presidente Javier Milei.

Desde temprano, diversos colectivos, incluidos miembros de agrupaciones políticas y sindicales, se congregaron en el centro de Buenos Aires para manifestar su rechazo a la «ley ómnibus», que propone profundas reformas al Estado y la desregulación de varias normativas.

La tensión se incrementó con el transcurso de las horas. Más personas se sumaron a las inmediaciones del Congreso, ocupando calles adyacentes. Alrededor de las 4 pm (hora local), la situación alcanzó un punto crítico. Los manifestantes lanzaron piedras, palos y botellas a la policía, que respondió con gases lacrimógenos y camiones hidrantes. Las detonaciones resonaban en la zona, marcando el punto álgido de los enfrentamientos.

Aunque no hay informes oficiales sobre heridos, periodistas presentes observaron a paramédicos asistiendo a varias personas.

Cactus24 12-06-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular