jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesEstos son los pasos para solicitar la partida de nacimiento por el...

Estos son los pasos para solicitar la partida de nacimiento por el Saren

El Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren) ahora permite obtener la partida de nacimiento, el acta de defunción y de matrimonio, a través de su plataforma en línea.

Ahora, en la página web del organismo, los interesados podrán realizar estos trámites que, hasta la fecha, solo eran posible de forma presencial.

Paso a paso del Saren
Con estos pasos puedes solicitar la partida de nacimiento, además del acta de defunción y de matrimonio en el Saren en línea, ya que es el mismo trámite para cualquiera de las peticiones.

  • Paso 1: Ingresar al portal web del Saren y seleccionar la opción “Aplicaciones” y “Trámites en línea”.
  • Paso 2: Clic en “Iniciar sesión” o en “Registrarse”, en caso de que aún no tenga un cuenta en la plataforma.
  • Paso 3: Dentro de su sesión, seleccione el botón de “Registro principal”, luego presiona la pestaña “Copias certificadas”.
  • Paso 4: Llenar el formulario con los datos solicitados: estado, oficina de registro, sede y tipo de documento. En este último seleccione qué tipo de documento está solicitando: acta de defunción, matrimonio o nacimiento.
    Una vez rellenados todos los campos, deberá presionar el botón “Siguiente” para pasar a la fase posterior.
  • Paso 5: Llene todos los datos referentes al documento a solicitar como: número de folio y de acta, año del documento, estado, municipio y parroquia del documento a presentar.
  • Paso 6: Ingresar los datos del titular. Primero deberá seleccionar si la persona está cedulada o no, posteriormente debe colocar los dos nombres y los dos apellidos del propietario del documento.
    Aquí es necesario adjuntar, en formato PDF, una copia del documento que no debe exceder de 10 MB de tamaño, así como el timbre fiscal y la cédula de identidad, cada uno deberá pesar menos de 2 MB.
  • Paso 7: Revisar que todos los datos ingresados sean correctos y presionar el botón “Aceptar”, para crear la solicitud.

Al finalizar, aparecerá una pantalla en la que verá el estatus del documento, allí se mostrará si el mismo fue aceptado, rechazado o está en búsqueda de archivo o pendiente por entregar.

En esta última opción, el Saren le notificará la fecha de entrega del documento, que se entregará vía correo electrónico./2001.

Cactus24 (12-06-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular