martes, junio 18, 2024
InicioDeportesHansi Flick, nuevo entrenador del FC Barcelona

Hansi Flick, nuevo entrenador del FC Barcelona

El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026.

ROYAL

El nuevo entrenador ha firmado contrato en las oficinas del Club en un acto con el presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta; el vicepresidente primer responsable del área deportiva, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luís de Souza, Deco.
«Con la contratación de Hansi Flick, el F.C. Barcelona se hace con un entrenador conocido por su fútbol de presión alta, intenso e inconformista», se lee en la nota de prensa del club.

«Dilatada experiencia»

El seleccionador, de 59 años, tiene una «dilatada experiencia» tanto en clubes como en la selección alemana y «ha alcanzado prácticamente todos los títulos que se pueden ganar en el mundo del fútbol». Como segundo al mando, ayudó al técnico Jurgen Low a liderar al combinado alemán y logró su primer gran éxito en el banquillo al levantar la Copa del Mundo en 2014.

En 2019 fue nombrado entrenador interino del Bayern de Múnich tras la salida de Niko Kovac. Logró una primera temporada récord, convirtiéndose en el primer técnico con 22 victorias en sus primeros 25 partidos en el Bayern y luego consiguiendo que el equipo ganara el segundo triplete de su historia al proclamarse campeón de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions. Más tarde recibió el galardón a Mejor Entrenador del año de la UEFA.

Flick siguió en el banquillo del Bayern hasta el final de la temporada 2020/21 y luego pasó a dirigir a la selección alemana. Pese a un muy buen inicio, la eliminación de la ‘Mannschaft’ en la fase de grupos del Mundial 2022 y una serie más de resultados negativos desembocaron en su destitución.

Ahora que el alemán asume las riendas de la escuadra azulgrana no solo tiene el reto de armar un nuevo equipo que no solo pueda competirle al Real Madrid en igualdad de condiciones en la liga española. También espera conseguir una nueva Champions, que le ha sido esquiva al laureado club desde 2015.

Cactus24// 29-05-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular