viernes, junio 14, 2024
InicioSucesosRescatan a dos venezolanas víctimas de trata de personas en Costa Rica

Rescatan a dos venezolanas víctimas de trata de personas en Costa Rica

Autoridades de Costa Rica ejecutaron este martes allanamientos para rescatar a dos venezolanas víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral.

ROYAL


Bajo la dirección de la Fiscalía se detuvo a dos personas de apellidos Feng y Peng.
La investigación inició una denuncia y determinó que los ahora detenidos habrían captado a las dos personas rescatadas siendo menores de edad en 2018.

Ya en territorio costarricense las obligaron a trabajar en dos locales comerciales de su propiedad, con jornadas mayores a 12 horas, sin días de descanso, sin tiempos de alimentación, remuneración económica ni aseguramiento médico, violentando así sus derechos.

Al ingresar a Costa Rica, las víctimas se mantuvieron estudiando, sin embargo, dadas las cargas de trabajo impuestas por los investigados, no continuaron, y fueron sometidas a la explotación laboral, trabajando hasta altas horas de la noche.


La ahora detenida de apellido Peng, de nacionalidad costarricense, se encargaba de mantener coaccionadas a las víctimas, reteniéndoles sus pasaportes y evitando que salieran de los domicilios o locales comerciales, informaron las autoridades.

Por su parte, Feng, de nacionalidad china, figura como administrador de los locales comerciales, mantenía control sobre las víctimas y supervisaba que cumplieran con las jornadas y tareas asignadas.

Las personas detenidas quedaron bajo las órdenes del Ministerio Público.

Cactus24// 28-05-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular