Autoridades de Costa Rica ejecutaron este martes allanamientos para rescatar a dos venezolanas víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral.
Bajo la dirección de la Fiscalía se detuvo a dos personas de apellidos Feng y Peng.
La investigación inició una denuncia y determinó que los ahora detenidos habrían captado a las dos personas rescatadas siendo menores de edad en 2018.
Ya en territorio costarricense las obligaron a trabajar en dos locales comerciales de su propiedad, con jornadas mayores a 12 horas, sin días de descanso, sin tiempos de alimentación, remuneración económica ni aseguramiento médico, violentando así sus derechos.
Al ingresar a Costa Rica, las víctimas se mantuvieron estudiando, sin embargo, dadas las cargas de trabajo impuestas por los investigados, no continuaron, y fueron sometidas a la explotación laboral, trabajando hasta altas horas de la noche.
La ahora detenida de apellido Peng, de nacionalidad costarricense, se encargaba de mantener coaccionadas a las víctimas, reteniéndoles sus pasaportes y evitando que salieran de los domicilios o locales comerciales, informaron las autoridades.
Por su parte, Feng, de nacionalidad china, figura como administrador de los locales comerciales, mantenía control sobre las víctimas y supervisaba que cumplieran con las jornadas y tareas asignadas.
Las personas detenidas quedaron bajo las órdenes del Ministerio Público.
Cactus24// 28-05-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp