viernes, junio 21, 2024
InicioTecnologíaEl ejército chino hace alarde de perros robot armados en juegos de...

El ejército chino hace alarde de perros robot armados en juegos de guerra

En el último intento de China de adaptar la robótica al campo de batalla moderno, el Ejército Popular de Liberación (EPL) hizo alarde de perros robot armados durante los juegos de guerra con el ejército camboyano. El EPL mostró un perro robot con un rifle automático montado en su espalda y los videos de sus capacidades ahora son virales en las redes sociales.

Los videos recordaron a muchos internautas un episodio de Black Mirror, una serie de antología basada en distopías de un futuro cercano con tecnología de ciencia ficción, llamada Metalhead, donde se veía a perros robóticos armados matando gente en un páramo desolado.

Los soldados chinos que hablaron con los medios de comunicación estatales parecían emocionados porque sus compañías de defensa lograron convertir al mejor amigo (electrónico) del hombre en una máquina de matar.

«Puede servir como un nuevo miembro en nuestras operaciones de combate urbano, reemplazando a nuestros miembros (humanos) para realizar reconocimientos e identificar (al) enemigo y atacar el objetivo», dijo un soldado identificado como Chen Wei, citado por la emisora ​​estatal. CCTV .

Este extracto de un vídeo del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) muestra a un perro robot equipado con una ametralladora operando en lo que supuestamente son una serie de ejercicios militares entre China y Camboya.

Los vídeos que se han vuelto virales en las redes sociales posiblemente fueron grabados durante el ejercicio China-Camboya “Golden Dragon 2024”. Se ve al perro robot disparando un rifle semiautomático a un objetivo y también caminando, saltando, acostándose y moviéndose hacia atrás bajo el control de un operador remoto.

También se le ve liderando un pequeño batallón en un simulacro de guerra.

El uso de perros robot en operaciones militares no es un concepto novedoso. Los caninos mecánicos llevan ya algún tiempo apareciendo en diversos ejercicios militares.


El año pasado, las emisoras estatales mostraron los perros robóticos armados con rifles de China durante un ejercicio conjunto. Este ejercicio, que tuvo lugar en noviembre, contó con la participación de fuerzas militares de Camboya, Laos, Malasia, Tailandia y Vietnam, todas ellas retenidas dentro de las fronteras de China. Estados Unidos también ha estado explorando el potencial de los perros robóticos en sus sistemas de defensa.

En 2020, la Fuerza Aérea de EE. UU. demostró un uso sofisticado de estos robots dentro de su Sistema Avanzado de Gestión de Batalla (ABMS). Este sistema aprovecha la inteligencia artificial y el análisis rápido de datos para detectar y contrarrestar amenazas a los activos militares estadounidenses, con perros robóticos que actúan como vínculo crucial en esta red.

Cactus24// 28-05-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular