miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalesCNE revoca invitación a la UE para participar como veedora de las...

CNE revoca invitación a la UE para participar como veedora de las presidenciales

La tarde de este martes, 28 de julio, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, indicó que se anuló la invitación a la Unión Europea (UE) para el envío de una misión de observación para las presidenciales, debido a la ratificación de sanciones del bloque comunitario a miembros del Gobierno y el partido oficialista.

Amoroso recordó que «el día 13 de mayo del presente año, la Unión Europea, en su posición histórica colonialista, ratificó las sanciones coercitivas, unilaterales y genocidas dictadas al digno pueblo de Venezuela, situación que atenta contra sus habitantes de nuestra querida patria, la soberanía e independencia de nuestra nación».

«Como consecuencia de ello, el Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, revoca y deja sin efecto la invitación que extendió a la Unión Europea para que participe a través de una misión de veeduría electoral, en las elecciones del cargo de presidente de la República Bolivariana de Venezuela, decisión adoptada en ejercicio de nuestra soberanía e intereses del pueblo», agregó.

Asimismo, mencionó que  «toda la comunidad internacional conoce del incalculable daño patrimonial que se ha ocasionado al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, afectando la salud de niños y ancianos, producto de las sanciones de la Unión Europea, porque impide el acceso a medicinas y alimentos.

Amoroso mencionó que  «los rectores del Consejo Nacional Electoral votamos este comunicado que se va a hacer llegar inmediatamente a la Unión Europea para que entiendan que no son personas gratas para venir aquí a nuestro país mientras se mantengan las acciones genocidas contra la República Bolivariana de Venezuela y especialmente para su pueblo».

Entretanto, el presidente del CNE, ratificó la invitación a otros organismos internacionales para realizar «veeduría electoral» el 28 de julio, entre ellos:

  • Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC
  • Caricom
  • Unión Interamericana de Organismos Electorales
  • Panel de Expertos de la ONU
  • Unión Africana
  • Centro Carter
  • Consejo de Expertos de Latinoamérica
  • Observatorio del Pensamiento Estratégico de la Integración Regional

FUENTE ALBERTONEWS

Cactus24 28-05-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular