lunes, junio 17, 2024
InicioFalcónCentro Cardiovascular de Falcón ha ofrecido más de 3 mil consultas en...

Centro Cardiovascular de Falcón ha ofrecido más de 3 mil consultas en seis meses

Con apenas seis meses de la transformación que le hizo el Gobierno regional con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el Centro Cardiovascular del estado Falcón, ha realizado más de 3.000 consultas gratuitas.

ROYAL

El secretario de salud de la región falconiana, Jean Carlo Sánchez, recordó que, a esta obra no solo se le repotenció la parte físico y tecnológica, sino también la calidad del servicio.

Actualmente el Centro Cardiovascular Centro Cardiovascular Regional del Estado Falcón (Cecrefal) del Hospital Alfredo Van Grieken, ubicado en la avenida El Tenis de la ciudad de Coro, cuenta con 11 especialistas en cardiología y la atención de 14 residentes del postgrado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

La autoridad de salud precisó que han realizado 4.573 ecocardiogramas y 1.118 colocaciones de holter, entre arritmia y presión; además indicó que han prestado el servicio a pacientes de Trujillo, Zulia y Portuguesa.

Agregó que han sobrepasado los 140 cateterismos, entre diagnósticos y terapéuticos, al igual, que la colocación de 70 marcapasos que son posibles gracias a la reactivación y operatividad del equipo de hemodinámica.

Sánchez afirmó que se atienden hasta 15 pacientes al día en las diversas especialidades, siendo esto un ahorro económico para las familias, ya que una consulta en clínica privada puede llegar a costar 50 dólares.

Cactus24 28-05-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular