miércoles, junio 19, 2024
InicioFalcónFalconiano implicado en homicidios frustrados en Dabajuro es detenido en Riohacha tras...

Falconiano implicado en homicidios frustrados en Dabajuro es detenido en Riohacha tras alerta Roja

El falconiano que el 3 de enero del 2022 escapó de la delegación municipal Dabajuro del Cicpc donde estaba preso por el homicidio frustrado de un hombre y su hijo de un año, fue detenido en Riohacha, Colombia, según reportes de la policía.

Francisco Javier Piña Leal, alias «el Nene» tenía vigente orden de aprehensión por la fuga, pero también por haber intentado acribillar con disparos de pistola y escopeta a Ottoniel Gómez Medina y su hijo del mismo nombre. El hombre recibió múltiples disparos y el niño, del mismo nombre, recibió tres disparos, mientras que una niña resultó ilesa.

Tras el atentado fue detenido el 19 de mayo del 2020, mientras el otro involucrado quedó detenido el año pasado en el estado Zulia.

Francisco Javier Piña quedó con orden de aprehensión según oficio ICO-207-2020 de fecha 02-04-2020 por la causa penal IP01-P-2020 -000597. El caso lo lleva el Tribunal Primero de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Falcón por el delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración.

Por la fuga de Piña Leal el Cicpc abrió una investigación a tres funcionarios por aparente favorecimiento.

Valga recordar que estando preso, familiares solicitaron en septiembre del 2021 una medida humanitaria por presentar presuntamente problemas renales; no obstante, pasados tres meses se evadió.

Debido al delito en el que está incurso se solicitó ante la Interpol su detención generándose la respectiva alerta roja que conlleva a su extradición a Venezuela para ser juzgado.

La detención en Riohacha la llevaron a cabo funcionarios de la seccional de Investigación Criminal en el Distrito de Riohacha, quienes identifican a este falconiano como «Pacho» aunque en Falcón es apodado «el Nené».

Cactus24// 23-05-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular