jueves, junio 20, 2024
InicioInternacionalesOrdenan casa por cárcel para Humberto Ortega, hermano del presidente de Nicaragua...

Ordenan casa por cárcel para Humberto Ortega, hermano del presidente de Nicaragua Daniel Ortega

La vicedirectora Rosario Murillo ordenó casa por cárcel para su propio cuñado Humberto Ortega, hermano del presidente Daniel Ortega, después que este diera una polémica entrevista al medio de comunicación argentino Infobae.

Según fuentes cercanas al medio La Mesa Redonda del periodista Sergio Marín, el operativo se realizó la noche de este domingo y estuvo a cargo del comisionado Vladimir Cerda, quien lo despojó de computadoras y celulares, además se conocen que lo citaron a declarar.

En la entrevista con Infobae, Humberto Ortega aseguró que no hay nadie dentro del Frente Sandinista que sea sucesor de Daniel Ortega, ni la propia Rosario Murillo.

“Sin Daniel veo muy difícil que haya unos dos o tres que se junten. Mucho menos uno en particular, y más difícil en la familia. Hijos que no han tenido el acumulado de una lucha política. Ni Somoza pudo establecer a su hijo. Con la ausencia de Daniel sería muy frágil sostener todo lo que hasta ahora ha logrado sostener con gran esfuerzo y con enormes complejidades… Ante una ausencia repentina de Daniel Ortega, habría primero un enorme desconcierto e imposibilidad, para mí, de que la parte civil del gobierno y el partido pueda asumir un poder sólido”, señaló Humberto Ortega a Infobae.

Cactus24 20-05-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular