El presidente Nicolás Maduro, criticó nuevamente a su homólogo argentino, Javier Milei, a quien calificó como «cobarde y genocida».
Durante la transmisión del programa ‘Maduro Pódcast’, el mandatario expresó que el presidente argentino «se ha convertido y quedará para la historia como el gran cómplice del genocidio contra el pueblo palestino. En Argentina y en el mundo recordarán a Javier Milei como un cobarde y genocida»
Maduro acusó a Milei de llegar a Argentina con una motosierra con la intención de cortarle el cuello y las manos al pueblo, llevando el descontento a niveles nunca antes vistos. Además, lo señaló como responsable de la decadencia del sistema educativo, de transporte y de seguridad social, calificándolo como un «colonialismo horroroso del siglo XXI».
Señaló que en la actualidad se está librando una lucha, en la que se enfrentan «ellos, representados por Milei, y nosotros, los humanistas, quienes buscamos un futuro distinto y lleno de esperanza».
Además, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el capitalismo ha llevado a los jóvenes a rechazar esta ideología, ya que considera que ha «destruido la vida» de las personas.