jueves, mayo 30, 2024
InicioInternacionalesUna mujer apuñaló a sus hijas gemelas recién nacidas, una de ellas...

Una mujer apuñaló a sus hijas gemelas recién nacidas, una de ellas murió

Una mujer que acababa de dar a luz a unas gemelas, utilizó unas tijeras para atacarlas el pasado miércoles. Una de las menores murió, mientras la otra fue gravemente herida.

Los hechos ocurrieron en el Hospital No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California, lugar en el que un día antes, la mujer había dado a luz a las menores. El ataque se perpetró minutos antes de salir del nosocomio.

Desireé Sagarnaga Durante, delegada del IMSS en Baja California, lamentó lo sucedido y explicó que el personal del hospital habría logrado salvar la vida de una de las bebés, mientras que la otra había muerto por las heridas.

“A pesar de los esfuerzos médicos, una de las recién nacidas falleció”, dijo Sagarnaga Durante, “la otra está en estado crítico y será trasladada a la Clínica 1 del IMSS en Tijuana”, señaló.

El ataque habría ocurrido cuando la madre se quedó a solas con las bebés, antes de salir y dejar el hospital, pues ya se le había dado de alta. La mujer, quien cuenta con 23 años de edad, ingresó al nosocomio el domingo pasado, pues estaba programada una cesárea que se practicó el día lunes.

Posteriormente, a la madre se le entregaron las bebés, mismas a las que, incluso, alimentó, dio a conocer Sagarnaga Durante.

La mujer permanece bajo custodia policial en el hospital. El padre de las gemelas fue llevado a declarar ante el Ministerio Público.

Por su parte, Fátima Borrego, Jefa de Prestaciones Médicas IMSS BC, dijo que consideraba que la reacción de la paciente podría estar relacionada con la depresión postparto o factores externos, como ansiedad, depresión o estrés laboral.

“Ahorita estamos realizando la evaluación clínica completa de la paciente para poder determinar si existe alguna causa clínica que haya propiciado este comportamiento y efectivamente las autoridades tendrán la información que ellos requieran”, concluyó.

Lo más popular