Paul Auster, el prolífico escritor autor de La trilogía de Nueva York, murió por complicaciones de un cáncer de pulmón en su casa de Brooklyn.
El popular novelista neoyorquino tenía 77 años y su esposa informó por primera vez el año pasado de que fue diagnosticado de la enfermedad.
Tras la publicación de “La trilogía de Nueva York”, Auster se convirtió en una de las voces más aclamadas de la literatura mundial. Sus libros posteriores se volvieron ampliamente esperados y leídos. Así ocurrió con otras novelas como “El palacio de la luna”, de 1989, “Leviatán”, de 1992, “Tombuctú”, publicada en 1999, “El libro de las ilusiones”, de 2002, “La noche del oráculo”, de 2003, “Invisible”, de 2009 y “Sunset Park”, publicada en 2010.
En 2017, llegaría su magna “4 3 2 1”. Ese año de 2017, fue uno de los invitados de honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde recibió la Medalla Carlos Fuentes y fue el encargado de abrir el Salón del Libro que lleva el nombre del escritor mexicano.
En 2021 publicó el ensayo biográfico “La llama inmortal de Stephen Crane” y el año pasado, 2023, el libro “Un país bañado en sangre con fotografías de Spencer Ostrander”, en el que analizó la problemática relación de los estadounidenses con las armas de fuego.
En 2024 publicó “Baumgartner”, la historia de un escritor y profesor jubilado que recuerda su vida junto a su esposa fallecida, Anna, y los acontecimientos que marcaron su destino. Es una obra que reflexiona sobre el amor, la pérdida, el azar y la memoria, con un estilo ágil y emotivo.
Cactus24 01-05-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp