jueves, mayo 30, 2024
InicioFalcónVÍDEO: Bandas "Los Chickateros" y "el Pelón" ahora se llaman "El Tren...

VÍDEO: Bandas «Los Chickateros» y «el Pelón» ahora se llaman «El Tren de la Sierra»

La versión que había corrido hace meses por los municipios Unión y Federación respecto a la fusión de las bandas «los Chickateros» y «el Pelón», parece estar quedando demostrada con testimonios más recientes y estos vídeos según los cuales, los integrantes han decidido llamarse el Tren de la Sierra, la misma tónica que El Tren de Aragua o Tren del Llano.

El material audiovisual confirma lo dicho en días recientes por pobladores de Tapatapa, Tapurito y otros de que el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada dedicado a la extorsión y secuestro anda a caballo, vestido de negro, con capuchas y bandanas cubriendo su rostro, y sobre todo, armados hasta los dientes.

Pistolas, fusiles, subametralladora y escopetas se distinguen en los dos audiovisuales en los que se observa cabalgando en alguna parte de una zona montañosa y escuchando radio.

Organismos de seguridad están al tanto de la reaparición del ahora llamado Tren de La Sierra según pobladores quienes cuentan que recientemente llegaron cerca de 20 funcionarios en cinco patrullas. Recorrieron el pueblo sin poder obtener algún resultado favorable.

Luego de retirarse la comisión, los jinetes del Tren regresaron, hicieron mercado en el pueblo, obligaron a familias a prepararles comida, incautaron celulares, llamaron desde alguno de ellos, apagaron la señal de wifi, cortaron la electricidad y volvieron a recordar el cobrar pendiente del dinero de las extorsiones o vacunas.

Estiman fuentes que son miles los dólares que ganaderos y productores han tenido que reunir para entregarlos esta semana. Algunos han tenido que vender reses para pagar y que no atenten contra alguno de ellos o su familia. Otros han huido del pueblo al no poder cubrir el monto.

El Tren de la Sierra habría advertido a los pobladores que poco les importaba que denunciaran, toda vez que estaban resueltos y cuentan con las armas para enfrentar a los cuerpos de seguridad.

Según pobladores, entre 15 y 20 hombres armados liderados por El Negrito, Chandito, el Pantera y el Pelón,  están al frente de la estructura.

 Cactus24 (22-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular