jueves, mayo 30, 2024
InicioInternacionalesDos niñas venezolanas de 2 y 4 años fallecieron al caer de...

Dos niñas venezolanas de 2 y 4 años fallecieron al caer de un tren en México rumbo a EEUU

Dos pequeñas migrantes venezolanas, identificadas como Kailany Daniela de 4 años y Aylana Angely de 2 años, perdieron la vida trágicamente al caer de un tren en movimiento en las inmediaciones de Villa Nazareno, municipio de Lerdo, Durango.

Fue alrededor de las 6:40 de la tarde del jueves 18 de abril que se reportó a los números de emergencia sobre el trágico accidente en el tren, donde dos niñas presuntamente habían perdido la vida al caer.

Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al lugar a brindar atención, sin embargo, confirmaron que las dos pequeñas ya no tenían signos vitales. Además, se reportó a un adulto lesionado de gravedad, según información de medios locales.

Kailany Daniela, de 4 años de edad, y su hermanita Aylana Angely, de 2 años de edad, viajaban con sus padres, de 21 y 20 años de edad, desde Carabobo en Venezuela, rumbo a la frontera de México con Estados Unidos para alcanzar el «sueño americano».

El accidente ocurrió cuando la familia se encontraba con un grupo de migrantes comiendo en la comunidad Villa Nazareno y por miedo a ser detenidos por autoridades de migración al escuchar el tren, se levantaron para seguir caminando.

En medio del caos y las prisas, las dos niñas, junto a sus padres y un joven hondureño de 18 años, intentaron subir al tren en movimiento. Sin embargo, perdieron el equilibrio y cayeron al vacío. Las pequeñas no sobrevivieron al impacto, mientras que el joven hondureño resultó gravemente herido.

Personal de la Fiscalía de Durango acudió a realizar las diligencias correspondientes y el Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos de las menores al anfiteatro para las pruebas de ley.

Cactus24 (20-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular