lunes, mayo 20, 2024
InicioDeportesVíctimas de Larry Nassar recibirán 100 millones de dólares

Víctimas de Larry Nassar recibirán 100 millones de dólares

El Departamento de Justicia está muy avanzado en las conversaciones para llegar a un acuerdo con las víctimas del ex médico deportivo Larry Nassar , y es probable que la cifra final se acerque a los 100 millones de dólares, dijeron a NBC News dos personas familiarizadas con las negociaciones. Pero dicen que el acuerdo aún no se ha cerrado.

El Wall Street Journal informó por primera vez sobre el acuerdo y el monto esperado del acuerdo.

El Departamento de Justicia concluyó que el FBI no actuó adecuadamente cuando las atletas expresaron su preocupación por Nassar. En julio de 2021, el principal organismo de control del Departamento de Justicia publicó un informe que decía que la oficina local del FBI en Indianápolis cometió «errores fundamentales» y no notificó a otras oficinas del FBI ni a las autoridades estatales o locales.

Un portavoz del Departamento de Justicia dijo el miércoles que «no puede confirmar los informes del WSJ en este momento».

Más de 100 mujeres solicitaron colectivamente más de mil millones de dólares del gobierno federal por el fracaso del FBI en detener a Nassar.


La Universidad Estatal de Michigan, donde trabajaba Nassar, acordó pagar 500 millones de dólares en 2018 a mujeres y niñas que dicen que él las agredió, y USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos llegaron a un acuerdo de 380 millones de dólares con las víctimas en 2021.

Nassar se declaró culpable en 2017 de abusar de 10 de los más de 265 pacientes que dijeron haber sido abusados ​​sexualmente. Entre las supervivientes se encontraban las miembros del equipo nacional de gimnasia de EE. UU. McKayla Maroney, Aly Raisman, Gabby Douglas, Sabrina Vega, Ashton Locklear, Kyla Ross, Simone Biles y Alyssa Baumann.

También se declaró culpable por separado de poseer imágenes de abuso sexual infantil. Nassar cumple hasta 175 años de prisión .

Cactus24 (19-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular