jueves, mayo 30, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosHombre se prende fuego a las afueras del tribunal que juzga a...

Hombre se prende fuego a las afueras del tribunal que juzga a Trump

Un hombre se prendió fuego afuera de la sala del tribunal donde el expresidente Donald Trump enfrenta cargos en un caso de dinero para mantener su silencio, dijo un testigo.

La persona se prendió fuego después de la 1 pm del viernes en el área designada para protestas afuera del juicio afuera del tribunal en el bajo Manhattan, según un testigo.

Ya había una fuerte presencia de la policía de Nueva York afuera del edificio debido a la naturaleza de alto perfil del juicio, y los oficiales se apresuraron a conseguir lo que parecía ser un extintor de incendios para apagar las llamas. El incendio fue extinguido minutos después, dejando una escena llena de humo afuera del tribunal mientras un grupo de reporteros y testigos observaban.

El hombre fue trasladado por EMS al NewYork-Presbyterian Cornell Medical Center en estado crítico, dijo el FDNY.

La naturaleza de la protesta no quedó clara de inmediato, pero el hombre llevaba panfletos y botones con diferentes mensajes, según la fuente policial.

No hubo más información disponible de inmediato.

Se produjo cuando se había formado un jurado completo de 12 personas y seis suplentes en el caso contra Trump, el primer juicio penal contra un expresidente de Estados Unidos. Trump se ha declarado inocente de los cargos.


El juicio colocará a Trump en un tribunal de Manhattan durante semanas, lo que lo obligará a hacer malabarismos con su doble papel como acusado penal y candidato político en el contexto de su reñida carrera contra el presidente Joe Biden.

Cactus24 (19-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular