jueves, mayo 30, 2024
InicioFalcónFalcón conmemora 214 años de la proclama de Independencia en Venezuela

Falcón conmemora 214 años de la proclama de Independencia en Venezuela

La plaza Bicentenario de la ciudad de Coro fue el escenario ideal para rendir honores patrióticos por el aniversario 214 de la proclama de la Independencia de Venezuela.

En esta ocasión el orador de orden fue el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) G/D Félix Arnós Rodríguez quien en su discurso hizo un remembranza sobre los acontecimientos del 19 de abril de 1810 y además enfatizó los hechos del 13 de abril del 2002 como un segundo momento histórico que ratificó la autodeterminación de Venezuela a ser libre.

«En perfecta unión cívico-militar nos comprometemos a perpetuar el legado de Bolívar y Chávez, por eso le decimos un rotundo no al imperio en defensa de la libertad», enfatizó Arnós.

El acto solemne contó con la ofrenda floral del Ejecutivo Regional, colocada por el secretario General de Gobierno, Luis Manuel Piña, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Alcaldía de Miranda y el Consejo Legislativo del estado Falcón.

Mientras que la brigada de parada rindió honores a los estándares y símbolos patrios junto a las autoridades civiles y representantes de los poderes públicos del estado.

En nombre del gobernador Víctor Clark, Luis Piña aseguró que a pesar de que han transcurrido 214 años de ese hecho libertario se sigue escribiendo la historia y se continúa con la defensa de la soberanía, la democracia y la independencia.

«Estamos de pie y en posición para dar las batallas que sean necesarias con el fin de decirle al mundo que aquí no hay un pueblo que se doblega, por el contrario es un pueblo aguerrido, consciente y dispuesto a entregar su vida por asegurar el futuro para las generaciones venideras con los mismos principios que soñó el Libertador y el Comandante Eterno», señaló.

Finalmente, el presidente del Parlamento Regional entregó la orden Ezequiel Zamora, en su única clase, al orador y otorgó reconocimientos a la Milicia Bolivariana por su reciente aniversario.

Prensa Gobernación Falcón

Cactus24 (19-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular