martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesOpositor al gobierno de Daniel Ortega es hallado muerto y quemado en...

Opositor al gobierno de Daniel Ortega es hallado muerto y quemado en un basurero

El nicaragüense Carlos Alberto García Suárez, un opositor al Gobierno que preside Daniel Ortega y que estuvo preso por participar en las manifestaciones antigubernamentales que estallaron en abril de 2018, fue hallado muerto y quemado en el basurero municipal de Jinotepe, departamento de Carazo (sur).

El Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos (Grex) de Nicaragua aseguró que el cuerpo de García Suárez fue encontrado con un 90 % de su cuerpo quemado.

García Suárez, fue señalado por la Policía de Nicaragua de presuntamente cometer los delitos de secuestro, tortura, asalto, lesiones y tenencia ilegal de armas en perjuicio del Estado y de la sociedad nicaragüense, en el marco de la crisis que vive ese país.

El Grex sugirió que el caso debe ser investigado en su momento por órganos competentes y serios, «para pedirle cuenta a los responsables directos e indirectos de su muerte», y no por la Policía de Nicaragua «en vista del grado de desprestigio, desnaturalización, criminalidad y parcialidad con que opera».

«Su muerte debe ser agregada a los casos de otros, asesinados también atrozmente, como los casos de los excarcelados políticos asesinados en el municipio de Mulukuku (Caribe) en el año 2021, en distintas fechas, Ernesto Jarquín Orozco y Marlon Antonio Castro López, que por el momento se encuentran en total impunidad», indicó.

Cactus24 17-04-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular