martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesHallan ahorcado al Coronel Marino Lugo detenido por caso Pdvsa-Cripto

Hallan ahorcado al Coronel Marino Lugo detenido por caso Pdvsa-Cripto

El ex director de Mercado Interno de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), coronel Marino José Lugo Aguilar, detenido por su presunta implicación en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, se ahorcó este jueves 14 de abril.

El Ministerio Público, confirmó la noticia, a través de su cuenta en X, donde detalla que Funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público acudieron al centro de reclusión respectivo para realizar reconocimiento del sitio del suceso, ante la información del fallecimiento de un detenido.

En el sitio se pudo constatar que el ciudadano fallecido es Marino José Lugo Aguilar, quien según la evidencia recabada por los especialistas murió por ahorcamiento.

Marino Lugo fue detenido por una orden de aprehensión solicitada en la investigación del caso Pdvsa-Cripto.

El ex director de Mercado Interno de la estatal Petróleos de Venezuela , sería imputado por los delitos de Apropiación o Distracción del Patrimonio Público, Concierto para la Celebración de Contratos, Evasión de Procedimientos, Controles o Restricciones en Licitaciones; Legitimación de Capitales, Traición a la Patria y Asociación, informó el MP.

El coronel Marino Lugo también ocupó el cargo de gerente general de Seguridad del Banco del Tesoro y estuvo en una filial de la Corporación Socialista de Cemento.

Cactus24 17-04-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular