martes, abril 30, 2024
InicioEspecialesColeccionistas darían hasta 47 mil dólares por este billete venezolano

Coleccionistas darían hasta 47 mil dólares por este billete venezolano

El billete venezolano de 500 bolívares, emitido en 1940 por el Banco Central de Venezuela, alcanza un valor de hasta 47.000 dólares, según coleccionistas de monedas, debido a su rareza en el mercado y su significancia histórica.

Este billete marcó la primera emisión de una denominación de 500 bolívares por parte del banco central venezolano, lo que lo convierte en una pieza muy buscada por coleccionistas.

Además, su ausencia en el mercado contribuye a su elevado valor, ya que es difícil de encontrar en circulación.

¿CÓMO LUCE EL BILLETE VENEZOLANO QUE VALE 47 MIL DÓLARES?


De acuerdo a El Comercio de Perú, el billete de 500 bolívares venezolanos emitido en 1940 presenta un diseño distintivo en tonalidades azules.

En el anverso, destaca el retrato de Simón Bolívar en un óvalo, rodeado por el marco del billete.

También se observa la denominación ‘500′ con la cantidad en letras y la cláusula de pago.

En el reverso, se muestra el Escudo Nacional dentro de un círculo, junto con la denominación ‘500′ y el nombre del emisor, Banco Central de Venezuela.

Estas características, junto con su importancia histórica como el primer billete de 500 bolívares emitido por el banco central, contribuyen a su alto valor en el mercado numismático.

Cabe mencionar que en la actualidad, en Venezuela sigue circulando un billete de 500 bolívares, también con tonalidades azules. Sin embargo, su realidad contrasta con el de su antepasado.

Cactus24 (17-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular