martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaReactivación de sanciones afectará venta de petróleo venezolano

Reactivación de sanciones afectará venta de petróleo venezolano

El economista Luis Oliveros estimó que la reactivación de sanciones a Venezuela por parte de Estados Unidos afectará la venta de petróleo en mercados naturales.

«Si volvemos al escenario de no flexibilización de sanciones, el primer efecto en la industria petrolera venezolana es no vender en los mercados naturales como EE.UU. ni Europa, vendiendo, como hace unos meses, a mercados asiáticos», dijo durante una entrevista con Unión Radio.

Oliveros recalcó que la crisis venezolana inició antes de las sanciones de EEUU. «Quien diga que el problema económico del país se generó por las sanciones está mintiendo», aseveró.

«Yo creo que más alivio de sanciones es imposible, máximo mantenerlas. El mejor escenario ahorita es que haya cambios, pero no tan profundos en el tema petrolero, porque como le mantienes a Chevron una licencia, pero le dices que no a Eni y Repsol», explicó.

Un portavoz del Departamento de Estado de EEUU informó este lunes que Washington no planea renovar una licencia temporal que alivia ampliamente las sanciones al sector de petróleo y gas de Venezuela.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia Reuters, el portavoz destacó que la licencia vence el jueves, 18 de abril, y no se renovará a menos que el presidente Nicolás Maduro avance en los compromisos de elecciones libres y justas.//Al Navio

Cactus24 (16-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular