Durante la Cumbre de la Celac en Honduras este martes, el presidente Nicolás Maduro anunció el cierre de la embajada y los consulados de Venezuela en Ecuador hasta que “se restituya el derecho internacional en ese país”.
De igual manera, señaló que su Gobierno apoya la expulsión de Ecuador de la ONU hasta que se reestablezca la legalidad, se devuelva al exvicepresidente Jorge Glas a la delegación mexicana y que se le otorgue el beneplácito para salir de Ecuador.
También indicó que Venezuela apoyará la demanda de México contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia.
Maduro aseguró que no hay ninguna duda hoy por hoy de que la acción del presidente Daniel Noboa de asaltar territorio de México en su embajada y llevarse a la fuerza a Glas, ante la vista del mundo, ha sido un acto de barbarie, condenado por unanimidad por el mundo entero.
Ante los demás miembros de la Celac, Maduro dijo que esta acción de Ecuador es una amenaza directa a todos los países que tienen embajada en ese país.
Maduro declaró que el nombre de Noboa va aquedar manchado por el resto de su vida por esta barbarie y agregó que el presidente de Ecuador se ha escondido.
Cactus24 16-04-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook